INICIOGestión del Personal¿A qué retos se enfrentan actualmente los directores de RRHH?
A qué retos se enfrentan actualmente los directores de RRHH

¿A qué retos se enfrentan actualmente los directores de RRHH?

Debido a la crisis sanitaria, los departamentos de recursos humanos han tenido que adaptar sus tareas y obligaciones a un nuevo contexto, algo que se intensifica con la llegada del otoño y los inicios de nuevos proyectos. Si bien septiembre es un mes clave para el año escolar, también lo es para muchas empresas, ya que significa no solo la vuelta al trabajo, sino también la captación de nuevo personal y la puesta en marcha de proyectos para hacer frente al último trimestre del año.

Estos son los 3 principales desafíos para los directores de RRHH

  • Aumento de plantilla: Ya sea por aumento de la demanda o por nuevas tareas que encarar, septiembre y octubre son meses de captación de personal. Sin embargo, estos dos últimos años han obligado a los directores de RRHH a adaptarse y hacer las entrevistas de trabajo de forma online, así como cambiar sus preferencias en las búsquedas de candidatos: ahora lo que necesitan las empresas son trabajadores flexibles y con las habilidades necesarias para desarrollar sus funciones en el entorno actual.
  • ¿Modelo híbrido o teletrabajo? Trabajar en remoto o combinar este modelo con el presencial es una opción que está a la orden del día en muchas de las empresas. Por este motivo, los directores de RRHH tendrán que establecer una estrategia de planificación muy concreta y específica en cuanto a la conformación de los equipos de trabajo, para velar por una organización que no entorpezca al desarrollo de las actividades de los empleados.
  • Gestión de turnos: A causa de la pandemia, las empresas han optado por establecer y marcar turnos de trabajo para evitar en la medida de lo posible aglomeraciones tanto en las salidas como las entradas de las empresas. Por lo tanto, los directores de RRHH han tenido que hacer frente a una restructuración de los equipos.

¿Cómo puede ayudar una solución experta de gestión horaria a los directores de RRHH?

Nubhora es una solución integral y experta de control y gestión horario que, además de permitir cumplir con la normativa laboral vigente, optimiza y automatiza la gestión de presencia con la planificación de turnos, vacaciones y ausencias en una única plataforma enlazada con terminales biométricos y soluciones de gestión de RRHH.

Esta solución permite organizar y planificar de manera ágil y eficiente los turnos de trabajo, ya sean fijos, variables, flotantes o incluso flexibles, tanto por centros de trabajo como por departamentos y equipos. Además, Nubhora proporciona visibilidad y control en tiempo real de las horas extraordinarias del equipo y diseña informes personalizados que permiten mejorar la toma de decisiones de los departamentos de recursos humanos.

COMPARTIR
Artículos relacionados

¿Por qué elegir un software de RRHH en la nube?

La gestión de los Recursos Humanos es uno de los principales pilares de cualquier empresa. …

¿Deben los comerciales registrar la jornada laboral?

La respuesta corta es sí. La ley obliga a fichar a todos los trabajadores por …

Estas son las son las reglas para crear los KPI de RRHH

Para que las empresas puedan optimizar su proceso de toma de decisiones, deben contar con herramientas …
Solicita una demostración

      Inscríbete al Webinar del 8/9 rellenando este formulario

      ¿Te tienes que ir? ¡No hay problema!

      Pero no te vayas sin antes apuntarte a nuestro Webinar Flash de 20 minutos, en directo, para descubrir los beneficios de implantar una solución de gestión horaria en tu empresa.

      • Optimizar la gestión horaria y el cumplimiento horario de los empleados.
      • Automatizar la aprobación de vacaciones y permisos respetando convenios y evitando solapamientos.
      • Controlar y reducir el absentismo laboral a través de gráficas e informes KPI.
      • ¡Y mucho más!
      Soporte y descargas

      Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante los datos de email y teléfono que te facilitamos a continuación. Para la resolución y gestión de incidencias, puedes ponerte en contacto con soporte@nubhora.com. Además, puedes descargarte la APP de Nubhora en Google Play y APP Store.

      s f

      Contacto
      Síguenos
      Linkedin-in Twitter Facebook-f