Intentar cuadrar las solicitudes de vacaciones de manera manual supone una gran pérdida de recursos y de tiempo para el departamento de recursos humanos, además de ser uno de los principales motivos de desacuerdos y tensiones entre trabajadores y managers.
Según un análisis llevado a cabo por la consultora española Ábaco Siglo XXI, el 85% de las compañías afirman tener dificultades durante el proceso de distribución de días libres y vacaciones. Por ese motivo, las empresas están optando por implementar soluciones tecnológicas que digitalicen todo este proceso y facilite al departamento de recursos humanos la asignación de los días de descanso.
Nubhora, la solución de gestión horaria que automatiza todo el proceso de gestión de vacaciones
Nubhora permite a los empleados solicitar sus vacaciones y días libres fácilmente y de manera intuitiva, tanto a través del Back Office de la solución como de su aplicación móvil. De esta manera, los empleados pueden realizar sus solicitudes cuando y donde les vaya bien, siempre que tengan a su alcance un ordenador, Tablet o Smartphone. Nubhora también automatiza y agiliza el proceso de aprobación de las solicitudes por parte de los managers, permitiendo a los trabajadores ver en tiempo real el estado de todas sus peticiones. Además, Nubhora permite a los responsables tener una vista calendarizada de las vacaciones y días libres de sus equipos para contribuir a una planificación laboral más eficaz y libre de malentendidos.