Han pasado dos años desde que entró en vigor el Real Decreto-ley 8/2019 que estipulaba la obligatoriedad por parte de las empresas de llevar a cabo un correcto registro de la jornada laboral de los trabajadores. Desde entonces, Inspección de Trabajo ha sancionado a compañías con 16 millones de euros debido a irregularidades con el fichaje y ha detectado 9.000 infracciones.
Para poder registrar correctamente la jornada de los trabajadores (tanto los que desarrollan sus tareas desde las instalaciones de la empresa como desde casa) y evitar multas que pueden ascender hasta a 180.000€, la compañía tiene que contar con sistemas de fichaje innovadores que permitan a los empleados registrar su jornada de forma sencilla e intuitiva.
Nubhora, una solución experta de gestión horaria
Nubhora es una solución integral y experta de gestión horaria que permite a los empleados fichar estén donde estén, a través de terminales físicos y ‘no touch’ (como biométricos faciales o sensores ópticos) o virtuales, accesibles a través de ordenadores, Tablets o Smartphones, gracias a Nubhora APP, que cuenta con una función de geolocalización.
Además, Nubhora cuenta con múltiples ventajas como un diseño avanzado de horarios, reporting experto, dashboards de control, gestión de diarios y avisos, gestión de incidencias, planificación de jornadas, recepción y envío de notificaciones, entre muchas otras, que garantizan al usuario una experiencia óptima para todos aquellos asuntos relacionados con la gestión de su jornada laboral.
Con Nubhora, la compañía puede no solo registrar correctamente la jornada laboral de sus empleados, sino también mantener en todo momento el control de su equipo esté donde esté.