Soporte y descargas

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante los datos de email y teléfono que te facilitamos a continuación. Para la resolución y gestión de incidencias, puedes ponerte en contacto con soporte@nubhora.com. Además, puedes descargarte la APP de Nubhora en Google Play y APP Store.

s f

Contacto
902 116 981
info@nubhora.com
Síguenos
 . Teletrabajo  . ¿Es obligatorio registrar la jornada laboral de los empleados que hacen teletrabajo?
Es obligatorio registrar la jornada laboral de los empleados que hacen teletrabajo

¿Es obligatorio registrar la jornada laboral de los empleados que hacen teletrabajo?

En mayo del 2019 se estableció el Real Decreto-Ley 8/2019 en el que se especificaba la obligatoriedad de las empresas de llevar un correcto registro de la jornada laboral de sus trabajadores. En el caso de no cumplir debidamente con esta ley, las compañías pueden enfrentarse hasta a 180.000€ de multa, pero, ¿qué pasa con el teletrabajo?

Tanto el Estatuto de los Trabajadores como la Ley del Trabajo a Distancia exponen que todos los trabajadores, incluidos los que teletrabajan, tienen que registrar el inicio y la finalización de su jornada laboral de manera obligatoria. Por lo tanto, aunque el empleado esté realizando sus funciones desde casa, este tendrá que contar con sistemas de fichaje que le permitan llevar a cabo este registro desde la distancia.

Nubhora, una solución de gestión horaria con terminales virtuales y acceso en remoto

Nubhora es una solución de gestión horaria que permite a los empleados registrar su jornada laboral de manera ágil, rápida y sencilla, a través tanto de terminales físicos de fichaje como virtuales.

Nubhora cuenta con una aplicación móvil que permite el registro de la jornada laboral desde donde estén los empleados, manteniendo el control de su ubicación gracias a la funcionalidad integrada de geolocalización. De esta manera, los trabajadores podrán fichar en remoto y la empresa podrá saber en todo momento desde dónde trabaja su equipo.

Los teletrabajadores podrán fichar a través de su Smartphone, ordenador o Tablet, gracias al terminal virtual de Nubhora y, para aquellos a los que todavía se les resiste un poco la tecnología, Nubhora permite el registro de la jornada laboral desde la marcación en un teléfono fijo.

Además, para aquellos trabajadores que realicen su actividad laboral presencialmente en la empresa, Nubhora proporciona sistemas de fichaje ‘no touch’ como biométricos fáciles o sensores ópticos, para que los empleados puedan fichar de manera rápida y, sobre todo, segura, sin la necesidad de tocar físicamente el terminal