Soporte y descargas

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante los datos de email y teléfono que te facilitamos a continuación. Para la resolución y gestión de incidencias, puedes ponerte en contacto con soporte@nubhora.com. Además, puedes descargarte la APP de Nubhora en Google Play y APP Store.

s f

Contacto
902 116 981
info@nubhora.com
Síguenos
 . Noticias de Nubhora  . Inology obtiene la certificación en la norma ISO 9001
Certificación de la norma ISO 9001

Inology obtiene la certificación en la norma ISO 9001

Inology, empresa de la que forma parte Nubhora, recibió el pasado 29 de noviembre la certificación de la norma ISO 9001 para la gestión, desarrollo y comercialización de proyectos informáticos en el ámbito empresarial, emitida por la entidad certificadora SGS España.

1. ¿Qué indica la norma ISO 9001?

La norma ISO 9001 es una norma de referencia sobre la gestión de calidad empresarial, con reconocimiento internacional y que tiene como objetivo ayudar a las empresas a cumplir con las expectativas de calidad en sus productos y/o servicios y las necesidades de sus clientes.

La certificación de la norma ISO 9001 puede obtenerla cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, independientemente del sector en el que opere. Para ello, deberán aprobar una auditoría en la que se analizarán distintos aspectos relacionados con la gestión del día a día y la capacidad de la empresa para gestionar riesgos.

Así, se asegura que las empresas certificadas realmente gestionen de manera efectiva todos los procesos internos, mejorando su rendimiento.

2. ¿Qué supone obtener la certificación de la norma ISO 9001?

La norma ISO 9001 tiene como fin la mejora de la satisfacción de los clientes gracias a la mejora continua de las empresas.

La certificación de la norma ISO 9001 destaca el compromiso de todas aquellas empresas acreditadas con el cumplimiento de los estándares de calidad y la mejora continua de la organización. Esto es necesario, ya que solo así se podrán mejorar los productos y/o servicios con los que comercializa y, por lo tanto, mejorar la satisfacción por parte de los clientes.

Por lo tanto, todas aquellas empresas certificadas en la norma ISO 9001, tendrán una serie de ventajas competitivas.

3. Beneficios para empresas de la certificación de la norma ISO 9001

  • Expansión a mercados internacionales: Al tratarse de una norma internacional, las empresas que cuentan con la certificación de la norma ISO 9001 tienen más posibilidades de crecer su mercado e internacionalizarlo.
  • Perfil prioritario para licitaciones públicas: A la hora de realizar licitaciones, la Administración Pública beneficia a aquellas empresas con certificación de la norma ISO 9001. El motivo es muy simple, ya que al contar con certificación, se aseguran de que los productos y/o servicios que realicen esas empresas cumplirán con los estándares de calidad y la normativa vigente.
  • Mejora continua de los procesos: La norma ISO 9001 tiene como foco la optimización de los procesos a través de la mejora continua. De esta manera, se mejorará la eficiencia, se optimizarán las operaciones y se reducirán los costes asociados, así como el tiempo dedicado a cada proceso.
  • Mantiene y mejora la satisfacción de los clientes: Los clientes y su satisfacción son también uno de los pilares de la norma ISO 9001. Garantizando los niveles estándar de calidad, se consigue mantener a los clientes actuales, a la vez que se fidelizan y se atrae a nuevos clientes potenciales.
  • Aumento del prestigio y credibilidad: Al tratarse de una norma emitida por la Organización Internacional de Normalización, todas las empresas que cuentan con la certificación de la norma ISO 9001 son mejor percibidas por parte de los clientes. Al tratarse de una normativa voluntaria, las empresas certificadas se exponen para dar a conocer su preocupación por el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos y su voluntad de mejorar continuamente.

4. Inology, más de 35 años comprometidos con los estándares de calidad y seguridad

Desde sus inicios, Inology se ha ido actualizando con las nuevas normativas vigentes, así como de certificaciones para asegurar que el servicio que ofrece a sus clientes sea el mejor posible.

Así es como también obtuvo la certificación en la norma ISO 27001:2013, con la que Inology adoptó un sistema de gestión de seguridad de la información que garantizaba las medidas de seguridad suficientes y efectivas, demostrando el compromiso tanto por parte de la empresa por cumplir con los estándares de seguridad, como por parte de los empleados con la seguridad de la información.

De esta forma, Inology garantiza que tiene la organización necesaria para hacer los procesos internos más eficientes y óptimos, así como una mayor productividad. Por lo tanto, gracias a esta mejora continua, podrá asegurar que la satisfacción de sus clientes con Nubhora sea la mayor posible.

Optimiza y automatiza el control horario y la gestión de presencia con Nubhora

Asesora jurídica en Inology. Graduada en Derecho por la Universitat de Girona y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de datos, Audiovisual y Sociedad de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid.