Soporte y descargas

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante los datos de email y teléfono que te facilitamos a continuación. Para la resolución y gestión de incidencias, puedes ponerte en contacto con soporte@nubhora.com. Además, puedes descargarte la APP de Nubhora en Google Play y APP Store.

s f

Contacto
902 116 981
info@nubhora.com
Síguenos
 . Control Horario  . ¿Tienes que registrar tu jornada laboral si eres transportista?
Tienes que registrar tu jornada laboral si eres transportista

¿Tienes que registrar tu jornada laboral si eres transportista?

Las empresas están obligadas a llevar un correcto registro de la jornada laboral de cada uno de los empleados, trabajen desde las instalaciones de la empresa o no. Sin embargo, la ambigüedad de la ley que decreta esta obligatoriedad hace plantearse al empresario algunas dudas sobre si trabajadores como comerciales o transportistas deben fichar cuando empieza y cuando acaba su jornada.

El Real Decreto 1561/1995 ya establecía algunas pautas para los trabajadores transportistas, tanto para conductores, ayudantes, cobradores o personal auxiliar del viaje. Según este Real Decreto y el Estatuto de Trabajadores, los empleados que desarrollan su jornada por carretera deben registrar su jornada laboral correctamente, ya que, en el caso de no hacerlo, la empresa podría enfrentarse a multas de más de 180.000€.

¿Cómo pueden fichar los transportistas?

Un método tradicional que han usado los transportistas en los últimos años ha sido detallar el inicio y el final de su jornada en un papel a mano o un documento Excel. Sin embargo, contar con un software especializado en gestión horaria podría automatizar todo este proceso, facilitar la tarea a estos trabajadores y garantizar a la empresa el correcto cumplimiento de la ley.

Nubhora es un sistema experto de gestión horaria eficiente e intuitivo que permite a trabajadores como transportistas cumplir con la normativa laboral vigente. Esta solución cuenta con terminales virtuales de fichaje desde donde el empleado podrá acceder de manera remota, ya sea desde su PC, Tablet o Smartphone. Además, Nubhora cuenta con una APP que incluye la funcionalidad de geolocalización para que la empresa pueda mantener el control de su equipo.

Esta solución también permite automatizar la gestión de vacaciones, permisos y ausencias, notificando al trabajador todas las novedades referentes a su solicitud en tiempo real y de forma transparente, lo que, además, logra mejorar la comunicación entre empleados y managers.